miércoles, 3 de octubre de 2012

ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DIRECTAMENTE INVOLUCRADOS CON LA INVESTIGACIÒN, CONSERVACIÒN Y DIFUCIÒN DEL PATRIMONIO CULTURAL

INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es el organismo del  gobierno federal fundado en 1939, para garantizar la investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio prehistórico, arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de México. Su creación ha sido fundamental para preservar nuestro patrimonio cultural.

CONACULTA

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) fue creado con el fin de coordinar las políticas, organismos y dependencias tanto de carácter cultural como artístico. Asimismo, tiene labores de promoción, apoyo y patrocinio de los eventos que propicien el arte y la cultura.

UNESCO

El principal objetivo de la UNESCO es contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo promoviendo, a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley, los derechos humanos y las libertades fundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario