martes, 2 de octubre de 2012

CULTURA


DEFINICIÓN

Conjunto de maneras de actuar pensar, conocimientos, valores, sistemas de creencias, normas lenguajes y religión compartidas por las personas dentro de un grupo especifico.

Diferentes Culturas

TIPOS

CULTURA TÓPICA: es la que engloba un listado de categorías o, como bien indica su nombre, tópicos tales como religión, sociedad, etc.
CULTURA HISTÓRICA: aquí se entiende a la cultura como una herencia social. Indica la relación que una sociedad establece con su pasado.
CULTURA MENTAL: se entiende a la cultura como todos aquellos hábitos o costumbres que diferencian a un individuo o un conjunto de individuos del resto. La cultura mental es propia de cada persona, y esta ligada a sus conocimientos y capacidades.
CULTURA ESTRUCTURAL: se entiende a la cultura como un conjunto de símbolos, valores, creencias y conductas reglamentadas y relacionados entre sí.
CULTURA SIMBÓLICA: la misma se conforma a partir de la significación arbitraria otorgada, comunicada y compartida por los miembros de un grupo social.
Según su desarrollo:
PRIMITIVA: se caracteriza por la carencia de innovación técnica, tal como la escritura, o el desarrollo de algún tipo de economía. La cultura primitiva por sus mismas características no tiende a forma alguna de desarrollo.
CIVILIZADA: es aquella que a través de la creación de elementos, logra un desarrollo e innovación.
ANALFABETA ésta carece de algún modo de escritura, y sólo se comunica a través del lenguaje oral.
ALFABETA: se define por la implementación del lenguaje escrito y oral por parte del grupo humano que la integra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario